trenes, línea ferroviaria, Cartagena, Murcia, Albacete y Madrid, Cieza y Hellín, cercanías

Política: Bernabé: “La historia de la línea Cartagena-Murcia-Madrid es un claro ejemplo del enorme castigo del PSOE hacia la Región y las constantes mentiras de Sánchez”

[ad_1]

• “El tráfico ferroviario nunca debería haberse cerrado, ya que el proyecto del PP preveía que permaneciera abierto y operativo”, declaró el senador PPRM.

  • El PP defiende una moción en el Senado para exigir la reapertura de esta línea y «el PSOE demuestra una vez más que es cómplice de este maltrato a la Región», lamentó.

El senador del Partido Popular de la Región de Murcia Francisco Bernabé denunció, ante la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, que «la historia de la línea ferroviaria entre Cartagena, Murcia, Albacete y Madrid, pasando por Cieza y Hellín, es “la historia de un gran castigo impuesto por el gobierno del PSOE, que, como siempre, vino precedido de una gran mentira de Pedro Sánchez al pueblo español”.

En este sentido, Bernabé recordó las constantes mentiras del líder del PSOE, «como cuando prometió que nunca gobernaría con Podemos ni llegaría a un acuerdo con Bildu, que no habría perdón ni amnistía para los golpistas catalanes, que pondría el fin de la corrupción y que respetaría la justicia, después de haber hecho exactamente lo contrario.

“La promesa de Sánchez de que esta línea ferroviaria estaría cerrada durante tres años también es una gran mentira”, lamentó.

De hecho, «la primera mentira fue que ese cierre era necesario para poder acometer las obras que nos traerían el Corredor Mediterráneo», lo cual es «absolutamente falso, ya que el proyecto desarrollado por el PP y que ya había sido adjudicado, es Tenía previsto realizar simultáneamente “obras de alta velocidad manteniendo el tráfico ferroviario convencional”.

Sin embargo, con la llegada de Pedro Saura como secretario de Estado de Transportes, el Gobierno socialista decidió, unilateralmente y sin consultar a nadie, modificar el proyecto y «cortar sin justificación la circulación de trenes por las vías, dejándonos sin lanzadera regional y sin medio de transporte. y Ferrocarriles de Larga Distancia”, lo que “no era necesario, ya que las dos actuaciones se podrían haber realizado simultáneamente”, aseguró Bernabé.

Sánchez no pretende recuperar la línea hasta al menos 2026

Y la segunda mentira, explicó Bernabé, empezó en 2021, cuando Sánchez prometió que la condena duraría 3 años, «y la realidad es que el servicio de autobús sustitutivo fue prorrogado recientemente por RENFE por dos años más», es decir. es decir que como mínimo «se ha ampliado la pena a cinco años, por lo que no se reabrirá el tráfico, al menos, antes de 2026», lamentó el senador.

El gran problema de todo ello, además de la falta de comunicación ferroviaria para los habitantes de todas las localidades afectadas y las consiguientes pérdidas económicas, es el daño que se produce al tráfico rodado en la carretera, ya que «los usuarios de los trenes se han centrado masivamente en el transporte privado». coche, aumentando exponencialmente los atascos y la inseguridad vial, así como las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El senador del PP afirmó que «podríamos titular la película ‘castigos, mentiras y vídeo’, ya que hay grabaciones de Sánchez prometiendo una cosa y luego haciendo la contraria, sólo en pos de su interés personal».

Finalmente, Bernabé lamentó que «el PSOE no apoyó la moción presentada por el PP, por lo que siempre se le ha presentado como cómplice de una medida injusta e injustificada, así como de un castigo muy severo para el millón de personas que viven en el país». . municipios afectados por el corte de esta línea.



[ad_2]

Fuente de la Noticia

Fuente de la imagen: www.ppregiondemurcia.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *